Gestión de la Alcaldesa "Inés Sifontes"

3.Ago.2013 / 01:00 am / Haga un comentario

Alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, impulsa actividades informativas sobre los beneficios del amamantamiento

alcaldesa-ines-sifontes-exposicion-de-la-lactancia-materna1

Prensa Alcaldía.- Una “ventana de conocimientos” fue abierta en la exposición de carteleras alusivas a la Lactancia Materna, organizada por la Alcaldía de Barcelona a través del Comité Municipal de Lactancia Materna (Comulama) y el Instituto Municipal de la Salud (IMS).

Cada una de las 20 exhibiciones contienen datos sobre los beneficios del amamantamiento, con la finalidad de promover en la comunidad esta práctica que protege a los infantes de patologías respiratorias y sobre todo crea un íntimo vínculo entre la madre y el hijo.

expocision-de-la-lactancia-materna-03

Así lo informó la presidenta del Comulama y el IMS, Cristina Sifontes, durante la actividad en la que estuvieron presentes la primera dama del estado Anzoátegui, Dianora Martínez de Istúriz y la Alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes.

“Queremos generar conciencia no solamente en la mujer sino en toda la sociedad para apoyar a las madres a que amamanten y dejen a un lado los prejuicios, conociendo la forma adecuada de alimentar a su bebé”, indicó la mandataria local.

La jornada se llevó a cabo en la entrada de la Alcaldía de Barcelona, donde acudieron más de 200 personas para disfrutar de estas creativas muestras realizadas por trabajadores de instituciones como la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), el IMS, Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), el Instituto de la Salud de Anzoátegui (Saludanz) y la universidad Bolivariana.

Concurso

Como cada año, entre las carteleras expuestas fueron elegidas cinco ganadoras. “Escogimos un comité encargado de deliberar sobre las temáticas y posteriormente se determinó cuales cumplieron con los requisitos fundamentales como inventiva, mensaje y materiales”, explicó la presidenta del Comulama, Cristina Sifontes.

Por las Instituciones de Salud ganó primer y segundo lugar, respectivamente, el ambulatorio Alí Romero y el IMS, mientras que también premiaron en ambos lugares a Fupenia y la Universidad Bolivariana, además la mención especial fue para la dirección de Servicios Públicos.

Los galardones serán entregados el próximo jueves 8 de agosto en el salón Colinas, durante la conferencia que iniciará a las 8:00 am.

Invitación

La presidenta del Comulama invita a la comunidad a participar en la Caminata Familiar por la Lactancia Materna que se realizará este domingo 4 de agosto, a partir de las 8:00 am en el paseo Andrés Bello.

La jefa del Comité indicó que desde las 6:00 am hasta las 11 am será cerrada la avenida intercomunal Jorge Rodríguez, en ambos sentidos, desde la pasarela de Boyacá hasta la sede de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar).

caminata-volante

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.