INES ISBERIS SIFONTES GÓMEZ (LA NEGRA INÉS)
Es una digna representación de la mujer oriental trabajadora, honesta, sencilla, humilde, solidaria e incansable luchadora social.

Madre de dos (2) profesionales del Derecho, y orgullosa abuela de dos (2) nietos.

Técnico Agropecuario, llega a Barcelona en el año 1.973. Procedente de Irapa Estado Sucre, desempeñándose como Asesora de los Asentamientos Campesinos en el que era para ese entonces el Ministerio de Agricultura y Cría M.A.C.

Se desempeñó durante 5 años como Directora en la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, al frente de la Dirección de Juegos y Apuestas Lícitas.

El período 2.000 – 2.004 fue electa Concejal Suplente y desde el 2.005 hasta la presente fecha como Concejal Principal, cargo que le ha permitido demostrar durante tres (3) años de ejercicio su Honestidad, Ética y Profesionalismo en el ejercicio de la función pública.

Actualmente cursante del 6to. Semestre de la carrera de Derecho en la Universidad Santa María.

SU TRAYECTORIA COMO LUCHADORA SOCIAL Y LÍDER PÚBLICO.

Desde 1.997 comienza su trabajo político participando en la Organización del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200), en la comunidad de los Tronconales donde tiene su residencia.

Fundadora y Coordinadora de la Misión Barrio Adentro en el Municipio Simón Bolívar.

Responsable por el Municipio de la Organización y Estructuración de los Comité de Salud.

Designada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, responsable de la Coordinación, Planificación, Supervisión y Dotación de los Módulos de Barrio Adentro.

Miembro activo de la Coordinación Municipal de este Municipio en la conformación de los Consejos Comunales.

Asume por el M.V.R. la Coordinación de la Parroquia El Carmen del Comando Maisanta para las conformaciones de las Unidades de Batalla Electoral (UBE).

Miembro de la Dirección Política Municipal del M.V.R. de la Parroquia el Carmen, responsable de la Comisión de Finanzas.

Miembro de la Dirección Política Municipal del M.V.R. Desempeñándose en la Comisión de Asuntos de la Mujer.

Miembro de la Dirección Política Regional del P.S.U.V. Formando parte de la Comisión Técnica Electoral, Organización, Movilización y Eventos.

Continúa desempeñándose como Coordinadora Política de la Parroquia El Carmen.

Dirección Política Nacional P.S.U.V. fue electa Delegada por la Circunscripción AN-11

Electa por el Pueblo Bolivariano del P.S.U.V. Como Candidata a la Alcaldía de Barcelona, en las primeras elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V.) con la participación directa de todos sus integrantes.

«UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD Y DISCIPLINA SOCIALISTA»