Gestión de la Alcaldesa "Inés Sifontes"

15.Jun.2012 / 08:30 pm / Haga un comentario

Los asistentes pudieron tramitar Rif y Certificado Médico Vial completamente gratis gracias a la alianza que mantiene el ayuntamiento con Seniat y Saludanz

Prensa Alcaldía.- La Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana) y el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), reafirmaron el compromiso de lucha por la defensa de los derechos barceloneses con la realización de la I Jornada Legal Comunitaria, la cual se llevó a cabo ayer en la Plaza Rolando del Centro Histórico de la ciudad capital.

operativo-05-fileminimizer

La presidenta de Immujer, Marisol Montilla, informó que la actividad contó con la participación de orientadores familiares, quienes prestaron asistencia jurídica a las mujeres, niños, niñas, adolescentes y familias en materia relacionada con la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

“La asesoría para estos casos generalmente son muy costosas, nosotros, a través de las instituciones aliadas a la Alcaldía de Barcelona, le facilitamos los trámites. En esta actividad atendimos a más de 500 personas residentes diversos sectores del municipio Simón Bolívar”, comentó.

operativo-07-fileminimizer

Trámites

Por su parte, el director de Fundafana, Oswaldo Carrillo, indicó que a la jornada se sumaron Registro Civil, Seniat, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y Saludanz, quienes facilitaron trámites como Certificado Médico Vial, Rif y renovación de licencias de conducir.

“También se realizamos apertura de casos varios como: obligación de manutención, custodia, régimen de convivencia familiar, normas de atención y cuido; recepción de documentos para Divorcios 185A y conversación de separación en divorcio”, informó.

Facilidad

El ama de casa Yilenne Peraza, habitante del sector El Asfalto, agradeció la realización de este tipo de actividades. “Es más fácil trasladarse hasta el centro de la ciudad para hacer este tipo de papeleo. Yo vengo a sacar el Rif, lo tenía vencido y se me imposibilitaba ir hasta la sede principal del Seniat en Lechería para renovarlo”, expresó.

La misma opinión la tuvo Teobaldo Reyes, del barrio Menca de Leoni, quien destacó que se ahorro dinero para actualizar los documentos de su vivienda y certificados de bienhechurías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.