Gestión de la Alcaldesa "Inés Sifontes"

4.Jun.2012 / 07:38 am / Haga un comentario

Participantes con discapacidad, obtuvieron sus reconocimientos de la mano de la mandataria local, Inés Sifontes

img_003601-640x427

Prensa Alcaldía.- La Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), realizó el XXI Maratón San Celestino copa “Pa’lante comandante”, donde más de mil 600 personalidades del mundo deportivo se dieron cita en tan reconocido maratón, que se llevó a cabo en el municipio Simón Bolívar.

La mandataria local, Inés Sifontes, destacó que era necesario rescatar esta actividad, la cual tenía siete años de ausencia en el estado Anzoátegui. “Me alegro mucho de ver a tanta gente junta, deportistas reconocidos, que llevan años participando en los distintos maratones, los invitamos nuevamente a participar el próximo año”.

img_005202-640x402

Aseveró que el evento contó con el resguardo de organismos de seguridad como Polibolívar, Tránsito Terrestre del estado, Mancomunidad del Transporte y paramédicos de Protección Civil municipal.

Por su parte el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), Luis Ramírez comentó que la actividad fue un éxito, ya que participaron atletas de otros estados como Sucre, Monagas, Caracas, Carabobo y de los municipios Anaco, Pariaguán y El Tigre.

img_008303-640x416

Destacó la participación de Teobaldo Barrera, quien a sus 84 años continúa haciendo vida en los maratones que se organizan en la jurisdicción.

Premiación

En la categoría Infantil Femenino el primer lugar lo obtuvo Elizabeth Romero del municipio Guanta con un tiempo de 12’05», el segundo lugar fue para Dorlys Martínez de Pariaguán con 12’35» y el tercer puesto fue para Josgreinny Álvarez del estado Sucre con 12’38».

img_037805-640x427

Mientras que en la categoría Infantil Masculino dominaron el cronometro destacándose en los primeros 3 lugares, Rendón Adrian de Pariaguán con un marcador de 10’16» en el primer lugar, Patiño Naudyn de segundo con 11’18» de Cumaná y tercer lugar para el niño Álvarez Eneiker de Sucre.

img_014804-640x427

En la categoría de Personas con Discapacidad el primer lugar fue para Willber Ponce, Luis José Suárez de segundo y Leonardo Lorenzo tercero. En la femenina Yenni Ruza obtuvo el primer lugar, quien agradeció a la alcaldesa Sifontes por haber tomado en cuenta la especialidad para el maratón San Celestino.

Fuerte

Mientras que en la categoría Máster “E” Femenino se destacó en el primer puesto Luisa Bates, segunda Luisa Hernández y Teresa Salazar. En el Máster Masculino Nelson Barreto de la ciudad de Caracas, José Manegro de San Felix y tercero Oscar Pérez de Carabobo.

manuel-bellorin07-640x427

En la categoría “C” y “D” comandó el maratón y se llevó el primer lugar Cruz Centeno de San Felix, segundo José Castellano de la ciudad de Caracas y José Guevara de Aragua. En la categoría Femenino; Uvilma Ruiz del estado Bolívar llegó en el primer lugar, Mercedes Bermúdez del municipio Sotillo marcó la pauta en el segundo y Mireya Marcano de tercero.

Por su parte, los participantes en la categoría “A” y ”B” Masculino quedó en el primer puesto Jefferson Rivas de la ciudad de Caracas, Ramón Rivero de Caracas y tercero José Zabala del municipio Bolívar. En Femenino, Yalitza Gamboa obtuvo su premiación del primer lugar, Nidia Reveron segundo e Isabel Rodríguez de tercero.

Destacados

En la categoría Juvenil Eudi Tiamo del estado Monagas, con un tiempo records de 35’47» se llevó el primer podio, en el segundo lugar Eduardo Sánchez del estado Sucre y Orlando Sameco del municipio Freites. Por su parte, la disciplina Femenina, Beltina Martínez de Pariaguan ganó el primer lugar, Reismar Romero de Monagas el segundo y Ulennys Goitia de la jurisdicción guanteña de tercero.

img_041106-640x427

En la categoría Libre Femenina, Zuleima Amaya de Sucre se llevó el primer lugar, Yorennys Torres de Caracas el segundo y el tercero Belgica Delgado de la ciudad de Caracas. En la rama masculina batallaron y llegaron al final Manuel Bellorin de la ciudad de Caracas por el primer puesto Julian Gidabuday, Ramón Micnel tercero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.