Gestión de la Alcaldesa "Inés Sifontes"

Mandataria revolucionaria exhortó a desalojar casas coloniales ocupadas ilegalmente en vista del riesgo que representa para invasores, por lo cual continuarán el censo que permitirá determinar el número de familias en estas condiciones

foto-1-acto-plaza-boyaca-258.jpg

Prensa-Alcaldía

En la histórica Plaza de Boyacá, con la presencia de la Alcaldesa Revolucionaria, Inés Sifontes, como máxima autoridad del municipio Simón Bolívar, celebraron los 372 años de fundación de la ciudad de Barcelona. Acto solemne en el que se dieron cita representantes del tren ejecutivo, cámara municipal, Consejo Legislativo Estatal y representantes del gobierno regional.

Luego de una misa solemne en la Catedral de Barcelona, oficiada por el Obispo César Ramón Ortega, se inició la sesión solemne de cámara, que tuvo como orador de orden al profesor Luís Rafael Pereira.

En su discurso, el profesor Pereira recordó la importancia de este día para todos los barceloneses, y refirió sobre el error histórico que gracias a las investigaciones del cronista Marcos Delgado, pudieron precisar la fecha exacta del nacimiento de la capital del estado.

La mandataria socialista, Inés Sifontes, se mostró complacida con el desarrollo de las actividades religiosas y culturales, que recordaron el valor de preservar las tradiciones de Barcelona. Destacó la importancia de este día, por recordarse episodios importantes en la historia municipal: Fundación de Barcelona, nacimiento de Eulalia Buroz, Día de la Juventud, y Batalla de la Victoria.

foto-2_0.jpg

Prioridades para Barcelona

La mandataria ratificó el compromiso de continuar trabajando por el rescate del casco histórico, y el saneamiento del Río Neverí. Como parte de sus políticas refirió la intención de trabajar coordinadamente junto a representantes de Hidrocaribe, PDVSA y el Ministerio del Ambiente.

«El Río Neverí nos pertenece, debemos sumar esfuerzos y convertirlo en una fuente de turismo municipal», agregó.

Así mismo hizo un llamado a los invasores de las casas coloniales que desalojen de inmediato estas estructuras que forman parte del patrimonio cultural, además del riesgo que corren al estar en viviendas que no cuentan con las condiciones óptimas.

«Próximamente estaremos realizando un nuevo censo, que nos permita verificar el número exacto de familias que se encuentran ocupando estas casas, ya previamente se realizó un estudio que arrojo 60 casas coloniales ocupadas, pero queremos cifras reales, para posteriormente enviar un informe completo a Caracas, a fin de dar solución», comentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.