Gestión de la Alcaldesa "Inés Sifontes"

7.Feb.2010 / 07:45 am / Haga un comentario

Para la autoridad local durante los cuarenta años de Puntofijismo más de cinco millones de venezolanos fueron excluidos por más de cuarenta años del sistema educativo venezolano

foto-1.jpg

Prensa-Alcaldía
Un Emotivo acto, donde 870 graduandos como bachilleres integrales de la octava promoción de la misión Ribas recibieron sus títulos, se realizó ayer en la plaza José Antonio Anzoátegui, ubicada frente a la gobernación del estado.

El acto fue presidido por la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, designada como madrina de la promoción «Año 2010 el alba del Bicentenario del 19 de abril de 1810», epónimo con el cual fue bautizado el mencionado curso.

foto-2.jpg

Reivindicación estudiantil
Entre las personalidades presentes en el acto académico, el cual estuvo signado por una gran sencillez, pero de un gran contenido humano, se encontraban el diputado a la Asamblea Nacional Daniel Hernández; Angélica Moy, presidenta de Fundafana; Douglas Martínez, coordinador de la Misión Ribas en el municipio Simón Bolívar.

Durante su discurso, la mandataria de la capital del estado destacó la importancia que ha tenido la Misión Ribas en una población de más de cinco millones de venezolanos que estuvieron excluidos del sistema educativo venezolano por más de 40 años.

Impulso socialista
«El haber cursado su bachillerato en este sistema, impulsado por el gobierno presidido por comandante Hugo Chávez Frías, los compromete a trabajar por Venezuela para consolidar el socialismo y la revolución Bolivariana», añadió Sifontes.

Al mencionar a los héroes que han servido de plataforma para facilitar los estudios a los más desposeídos, la alcaldesa del municipio Simón Bolívar indicó. «Ahora tienen la posibilidad de ingresar al ámbito universitario para fortalecer el poder popular y las comunas», acotó

Títulos y cultura
En nombre de los graduandos habló Julia Marcano de la UE Mayorquin I; la facilitadora Yuraima Marcano; Daniel Conopoima, quien hizo la petición de títulos, los cuales fueron concedidos por la coordinadora de Programas Educativos de Misión Ribas en Anzoátegui, Carmen Bravo.

foto-3.jpg

Durante el acto, los asistentes contaron con la presentación cultural a cargo de alumnos de la U.E. José Antonio Anzoátegui, quienes recibieron una cerrada ovación, por su escenificación del sincretismo de nuestras etnias y su adoración a la Virgen del Pilar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.