Campaña

18.Mar.2009 / 04:54 am / Haga un comentario

Eddy Núñez, padre del plan rector de la zona metropolitana, destacó que la estación de desechos sólidos requiere una mínima inversión

Prensa Alcaldía

Puerto La Cruz

Para el arquitecto Eddy Núñez, padre del plan rector de la zona metropolitana norte del estado Anzoátegui, es una necesidad impostergable el pronto funcionamiento de la planta de transferencia de desechos sólidos, cuya estructura se encuentra en la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona, la cual se proyectó hace 22 años.

El planteamiento lo hizo el arquitecto Núñez, quien es además directivo del Colegio de Ingenieros de Anzoátegui, en el marco del IV Gabinete de Infraestructura que se realizó ayer en Puerto La Cruz, donde estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, quien una vez más ratificó la disposición de construir la planta de transferencia en las cercanías del barrio Santo Domingo de la ciudad capital.

Inversión mínima
Núñez, durante su encuentro con los medios de comunicación social, destacó que la inversión para activar dicha planta es mínima, en vista de que las tres hectáreas de terreno que se encuentra en la vía alterna tiene ejecutada toda la infraestructura. «Al ponerla en funcionamiento tendremos cinco veces más la flota de transporte que actualmente se utiliza y que lleva los desechos sólidos a Cerro de Piedra», acotó.

Precisó que la mencionada estación es estratégica, y por lo tanto el Colegio de Ingenieros respalda la decisión de la alcaldesa Inés Sifontes de mantener ese terreno para resolver el problema de saneamiento ambiental de la zona metropolitana. «Ese terreno es propiedad de la Mancomunidad de los Desechos Sólidos (Masur), y la anterior administración municipal de Barcelona no podía ceder esos espacios», ratificó.

Mantendrá proyecto
Por su parte, Inés Sifontes, primera autoridad municipal de Barcelona, destacó que la estación de transferencia es la solución factible para el problema de la basura. «Estamos dispuestos a mantener ese proyecto, tomando en cuenta que contamos con el apoyo del Ministerio del Ambiente, los alcaldes y el Colegio de Ingenieros», dijo Sifontes.

Destacó que irán hasta las comunidades aledañas a la planta de transferencia, porque ellos formaran parte del personal que trabajará en esa estación. «La situación es solucionar el problema de la basura, en cuanto a la OCV que piden que se le ceda el terreno le presentaremos otras propuestas».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.