









Mandataria capitalina ha fortalecido al Poder Popular durante su gestión con la inversión
de 38 millones de bolívares
Prensa Alcaldía.- Demostrando que su principal premisa ha sido la inclusión del Poder Popular en la gestión municipal, la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, realizó la mañana de ayer la XII Entrega de Recursos a los diferentes consejos comunales de la jurisdicción.
Durante el acto, la mandataria capitalina detalló que los recursos fueron asignados a 66 consejos comunales para la puesta en marcha de diferentes trabajos. “Hoy estamos garantizando la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Barcelona, a través de la realización de obras que mejoren su vida con la entrega de 4 millones 947 mil, 033 bolívares”, comentó.
Expresó que estos fondos serán utilizados para la ejecución de 66 obras en las diferentes parroquias del municipio. “Son 21 obras para la parroquia El Carmen, 35 San Cristóbal, 5 Naricual, 2 Bergantín y 3 Caigua”, detalló.
“Se realizarán diferentes tipo de obras, como aceras, brocales y cunetas. Trabajos que fueron solicitados por estas comunidades durante la discusión del presupuesto participativo, a través de sus mapas de necesidades”, añadió.
Balance
La jefa municipal especificó que durante su gestión se ha otorgado un total de 38 millones de bolívares, fortaleciendo así el Poder Popular, al mismo tiempo que felicitó a los diferentes organismos de participación ciudadana por demostrar eficiencia en la administración de los recursos.
“Existe consejos comunales que se han visto beneficiados hasta con 4 obras. Es producto de su esfuerzo, organización, porque se han dedicado a planificar, controlar y ejecutar las obras que su comunidad necesita”, apuntó.
Recordó que la Alcaldía del municipio Simón Bolívar brinda un acompañamiento integral a las comunidades, con el fin de que una vez asignados los recursos, se pueda garantizar la puesta en marcha de los trabajos.
Ayudas sociales
Durante la actividad también fueron entregados diferentes tipos de donaciones y ayudas sociales. De acuerdo con lo informado por la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, fueron otorgadas luego de que cada caso fuera evaluado a través de la Dirección Desarrollo Social.
“Camas clínicas, sillas de rueda, muletas, bastones, ayudas económicas con el fin de cancelar operaciones, material quirúrgico, tratamiento médico, exámenes para personas de escasos recursos”, informó.
Recalcó que hasta la fecha se han invertido 4 millones 61 mil 831 con 24 bolívares en donaciones a personas y consejos comunales.
Agradecidos
Adelaida Guarimata, vocera del consejo comunal Jehová es mi Pastor, del sector Mesones, se mostró satisfecha por la ayuda recibida. “Nuestro consejo comunal apenas tiene tres meses de ser conformado y gracias a nuestra alcaldesa Inés Sifontes realizaremos una obra importante en nuestra comunidad.
Por su parte, Jesús Pérez, quien forma parte del consejo comunal de Barrio Sucre hizo un llamado a los otros beneficiarios para que no se olviden de rendir cuenta de manera transparente. “Para que se sigan beneficiando los sectores más necesitados de nuestro municipio”, acotó.