Gestión de la Alcaldesa "Inés Sifontes"

18.Jul.2013 / 03:42 pm / Haga un comentario

Alcaldesa Inés Sifontes hizo historia invirtiendo 22 millones 322 mil 675 bolívares para que comunidades organizadas realicen directamente trabajos de mejoras en sus localidades

entrega-de-recurso-a-consejos-comunales-1

61 consejos comunales (CC) del municipio Simón Bolívar recibieron a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía de Barcelona, la transferencia de competencias municipales, para la ejecución de 61 obras en sus respectivos sectores.

La alcaldesa Inés Sifontes informó que la inversión es de 22 millones 322 mil 675 con 13 bolívares. Explicó que las comunidades organizadas que firmaron el convenio tendrán la responsabilidad de cumplir con la realización de los trabajos.

 entrega-de-recurso-a-consejos-comunales-3

“Es la primera vez que un ayuntamiento del oriente del país realiza este tipo de entrega por medio de la cual se otorga verdadero Poder al Pueblo y se cumple con el Plan de la Patria. Ellos pondrán la mano de obra y al mismo tiempo serán contralores”, indicó.

Entre los trabajos que ejecutarán se encuentran 18 obras de electrificación, 18 construcción de aceras, brocales, cunetas y bateas, 11 de rehabilitaciones del pavicreto, dos de aguas servidas, dos acueductos, dos drenajes, cuatro infraestructuras deportivas, dos educativas, un módulo odontológico y engranzonado.

La mandataria local, determinó que los consejos comunales beneficiados en esta entrega fueron elegidos por haber cumplido, anteriormente, con la ejecución de obras y lograr mayor alcance de lo establecido.

Cifras

El Director de Planificación y Desarrollo, Simón Planchett, informó que de la totalidad obras transferidas 27 corresponden a la parroquia El Carmen, 22 a San Cristóbal, tres a Naricual, seis al Pilar, dos a Caigua y una a Bergantín.

Indicó que los CC favorecidos recibirán asesoría previa para la ejecución de los trabajos y contarán también con el apoyo de la Alcaldía de Barcelona, ofreciéndole los servicios de los especialistas en áreas como infraestructura o servicios públicos.

“Nosotros le daremos la maquinaria necesaria para la realización de las obras. Anteriormente con las contratistas tuvimos contratiempos, pues no cumplían con lo establecido y dejaban las labores a media, por eso confiamos en nuestros consejos comunales porque son ellos los más interesados en lograr las mejoras de su sector”, destacó.

entrega-de-recurso-a-consejos-comunales-4

Poder Popular en acción

Angélica Chacón, representante del consejo comunal Gracia de Dios, del sector Picas del Neverí, expresó su agradecimiento con la alcaldesa Inés Sifontes por ser tomados en cuenta. “Nuestra comunidad ha sido beneficiada con varias obras ejecutadas por este gobierno. Y ahora tenemos la responsabilidad de ejecutar trabajos de electrificación en nuestro sector y eso se lo debemos a la alcaldesa, quien tiene fe en nosotros. Poder Popular en acción”, comentó.

Juana Marcano, del sector 29 de Marzo, aprovechó la ocasión para resaltar el gran logro que significa que los consejos comunales sean los responsables de ejecutar obras. “Nuestra alcaldesa Inés Sifontes está siguiendo el lineamiento de nuestro Comandante eterno, Hugo Chávez en darle poder al pueblo. Es un compromiso que adquirimos, gobierno y ciudadanía”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.