Gestión de la Alcaldesa "Inés Sifontes"

9.Jul.2012 / 11:07 pm / Haga un comentario

traslados-02-fileminimizer

Prensa Alcaldía.- Con el firme propósito de ofrecer asistencia médica a cada sector de la jurisdicción capitalina, la Alcaldía de Barcelona a través de la Dirección de Desarrollo Social, mensualmente gestiona la realización de 20 exámenes médicos, en convenio con el Centro Diagnóstico Integral (CDI), Che’ Guevara, ubicado en la ciudad de El Tigre.

La directora de este ente, Carmen Leticia Martínez, informó que hasta la fecha se han favorecido más de 200 personas. Destacó que la finalidad es beneficiar a quienes no cuenten con los recursos económicos necesarios para someterse a estudios como las resonancias magnéticas, tomografías, mamografías y electrocardiogramas.

Explicó que desde agosto de 2011, la alcaldesa Inés Sifontes, realizó este acuerdo, que incluye el traslado hasta el municipio Simón Rodríguez. “Contamos con una unidad de transporte, para cumplir con este servicio. Una vez al mes reunimos a 20 pacientes para que se realicen el examen sin costo alguno, logrando que se ahorren hasta 500 bolívares, costo ofertado por las clínicas privadas para la realización de estas pruebas”.

Señaló que también atienden casos de emergencia, que son tramitados directamente por medio de la Alcaldía de Barcelona. Detalló que quienes requieran realizarse este tipo de estudios, deben acudir hasta el primer piso del edificio Los Jardines, ubicado en la avenida Pedro María Freites, frente a la iglesia del Santísimo Sacramento, donde deben consignar documentos como la orden médica y fotocopia de la Cédula de Identidad.

Agregó que una vez que entreguen los requisitos, los supervisores de esta actividad, se encargarán de llamarlos para informarles el día que viajarán hasta CDI, y gocen de esta asistencia social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.